Curso Escolta Privado - Viten Formación

Curso Escolta Privado

252,00

Aprenderás a proteger a los VIP y su integridad

física con los mejores profesionales.

Te asesoramos gratuitamente

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto

Leave this field blank

Bolsa de empleo

Acceso al Aula Virtual

Nuestro objetivo

El curso de Escolta Privado en Viten Formación Madrid es homologado por el Ministerio del Interior y se imparte de manera semipresencial en nuestras modernas instalaciones en Leganés, Madrid. En Viten no solo te preparamos para que apruebes con facilidad las pruebas oficiales de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, si no también convertirte en uno de los mejores profesionales en el ámbito de la protección de personas.

Igual que en los demás cursos formativos, nuestro equipo te irá aconsejando sobre la presentación de instancias ante la Policía Nacional, qué documentación y en qué plazo hay que presentarla para obtener la habilitación oficial (TIP) de Escolta Privado.

Requisitos

Para poder realizar el curso y posteriormente presentarte al examen para obtener la habilitación oficial de Escolta, tienes que cumplir los siguientes requisitos:

    1. Ser mayor de edad
    2. Ser español o de algún Estado de la Unión Europea
    3. Tener o estar en condiciones de obtener el título de Graduado en ESO (Educación Secundaria Obligatoria), técnico o estudios superiores
    4. Carecer de antecedentes penales
    5. Tener estatura mínima de 1,70 metros para hombre y 1,65 metros para mujeres

Pruebas

Si ya has hecho el curso de Vigilante de Seguridad y has superado las pruebas oficiales ante la Policía, entonces para sacarte la habilitación oficial de Escolta Privado, tendrás que hacer un único examen teórico siendo un cuestionario tipo test de 25 preguntas, 3 opciones de respuestas, para responder en 15 minutos. Se calificará como “Apto” o “No Apto”, siendo la nota mínima para aprobar un 5.

Si no eres Vigilante de Seguridad, podrás realizar de manera simultánea el curso oficial de Vigilante y el curso oficial de Escolta, siendo necesario aprobar las pruebas de aptitud física y las dos pruebas teórico-prácticas correspondientes de cada curso, siendo de carácter eliminatorio cada una de las pruebas.

Pruebas físicas para Vigilante de Seguridad: es la primera prueba que los aspirantes tienen que aprobar. Se califica como “Apto” o “No apto” y consiste en pasar 3 pruebas que se dividen por edad y sexo como se indica en la tabla a continuación:

  1. Potencia tren superior.
    1. Flexión de brazos en suspensión pura (hombres).
    2. Lanzamiento de balón medicinal (mujeres de todas las edades y hombres desde 40 años).
  2. Potencia tren inferior (Salto vertical).
  3. Carrera 400 metros lisos.

Tablas de función Vigilante de Seguridad (pincha para desplegar)

Edad

De 18 a 25 años
De 26 a 32 años
De 33 a 39 años
De 40 a 50 años
51 años

Sexo

Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres
Hombres
Mujeres

Flexiones

4
3
2

Balón medicinal

4,75 m
4,25 m
4,00 m
7,00 m
3,75 m
6,50 m
3,50 m

Salto vertical

44 cm
36 cm
42 cm
34 cm
40 cm
32 cm
36 cm
28 cm
34 cm
25 cm

Carrera (400 metros)

1'12''
1'33''
1'14''
1'40''
1'20''
1'49''
1'30''
1'56''
1'45''
2'06''

Pruebas teóricas: el examen de Vigilante consiste en contestar por escrito en 50 minutos a un examen tipo test de 100 preguntas, con 3 opciones de respuestas y el examen de Escolta se basa en un cuestionario tipo test de 25 preguntas, 3 opciones de respuestas, para responder en 15 minutos.

Temario

El programa específico de Escolta Privado consta de 2 módulos profesionales:

1. Módulo Jurídico: profundiza en conceptos relacionados con el Derecho Administrativo especial; cuáles son la naturaleza y las funciones a desempeñar por el escolta privado; porte y depósito del arma de fuego.

2. Módulo Técnico: define el concepto de protección; cuáles son las técnicas de protección dinámica; en qué consiste la protección estática; armas reglamentarias, etc.

    Precio

    Oferta exclusiva de 10% dcto. en el precio de 280 €. Incluye: manual, práctica obligatoria de tiro con fuego real, clases repaso, tutor personal.

    Según establece la Secretaría de Estado de Seguridad, el curso durará 60 horas lectivas, siendo posible cumplir el 50% de la formación no presencial a distancia.

    Funciones del Escolta Privado

    El servicio de un Escolta es proteger de forma individual o colectiva la vida e integridad física de una persona, evitando así agresiones, atentados, secuestros o cualquier otro acto delictivo hacia su protegido.

     Son personas entrenadas en el combate cuerpo a cuerpo, especialistas en el manejo de armas de fuego y blancas, y en la conducción de vehículos blindados. Pero su principal característica es la discreción y el afán por minimizar los riesgos que podrían afectar a su objetivo a defender.

    Si ya eres Escolta Privado, a continuación, te ofrecemos más cursos para seguir tu formación y carrera profesional:

    Te asesoramos gratuitamente

    Rellena el formulario y nos pondremos en contacto

    Leave this field blank

    Bolsa de empleo

    Acceso al Aula Virtual

    Leave this field blank
    Reserva tu plaza
    Leave this field blank
    Reserva tu plaza