Curso Vigilancia con aparatos de Rayos X - Viten Formación

Curso Vigilancia con aparatos de Rayos X

75,00

¡Aprende a manejar el escáner y mejora tu Currículum!

Te asesoramos gratuitamente

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto

Leave this field blank

Bolsa de empleo

Acceso al Aula Virtual

Nuestro objetivo

El curso teórico-práctico de Vigilancia con Aparatos de Rayos X es una formación específica regida por la Resolución de 12/11/2012 de la Secretaria de Estado de Seguridad.

Requisitos

La formación se puede realizar por cualquier persona que tiene la TIP de Vigilante de Seguridad en vigor o que trabaje en el sector de la Seguridad Privada.

Pruebas

Las pruebas del curso de Vigilancia con escáner se establecen por el Centro.

    Temario

    El temario está compuesto por 6 temas .

    Tema 1. Normativa reguladora. Instalaciones radiactivas. Principios actuación. Inspecciones.

    Tema 2. El manejo de máquinas de rayos X: Normas de seguridad, precauciones Secuencia de funcionamiento: Encendido, arranque, funcionamiento, el zoom, optimización de la imagen

    Tema 3. Arco detector de metales: Principios de funcionamiento. Parámetros característicos de los detectores de metales. Instrucciones básicas de manejo. Responsabilidades del operador.

    Tema 4. Detector manual de metales. Detectores de metales utilizados para la revisión de seguridad: Procedimiento de inspección de personas. Procedimiento del área de revisión.

    Tema 5. Prevención de riesgos laborales. Exposición accidental a radiaciones ionizantes: Escáner. Planes de emergencia y evacuación.

    Tema 6. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

    Precio

    El precio completo es de 75 €, incluye lo necesario para la realización de la formación: el manual, las clases teórico-prácticas y el acceso a plataforma on line Viten Formación. La duración total es de 20 horas y se imparten en modalidad mixta. El sellado de la cartilla profesional se haría una vez finalizado con aprovechamiento el curso.

    Diploma

    Una vez finalizada la formación y cumplimentado al menos el 75 % del curso, el alumno/a obtendrá un diploma o certificado acreditativo expedido por el Centro.

    Te asesoramos gratuitamente

    Rellena el formulario y nos pondremos en contacto

    Leave this field blank

    Bolsa de empleo

    Acceso al Aula Virtual

    Leave this field blank
    Reserva tu plaza
    Leave this field blank
    Reserva tu plaza